4.8.12

Hopper y sus luces solitarias


Luces, sombras y soledad es lo que podéis encontrar en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, de la mano de Edward Hopper. Ayer fui. Me pareció un artista triste, a pesar de que, algunas de sus obras son auténticos manuales del color. Pero no en general. Soledad, mucha soledad e inexpresión. Eso sí, experto indudable de la luz y la sombra, hasta llegar al lenguaje cinematográfico. Tanto es así que, si buscas Hopper en Google, sus obras se mezclan con carteles de películas y escenas de terror del cine de distintos tiempos. Curioso.

Lights, shadows and solitude is what you can find in the Thyssen-Bornemisza Museum in Madrid, at the hands of Edward Hopper. Yesterday I went. I found a sad artist, though, some of his works are authentic manuals of color. But not generally. Solitude,so much solitude and blankness. Of course, undoubted expert in light and shade, until the film language. So much so that, if you search Hopper on Google, his works are mixed with movie posters and scenes from horror movies of different times. Curious.



Estas son las obras que, por un motivo u otro, me llegaron más.

These are the works that, for one reason or another, got more over to me.


De todos modos, he de decir, y dejando claro que es una opinión personal, que Hopper pierde en directo. Supongo que mi falta de entusiasmo se debe a su falta de dominio de la perspectiva y que yo sea hija de dos  personas de lineas. Cosas que mamas des de pequeño, supongo.

Anyway, I must say, and making it clear that is a personal opinion, that Hopper lose live. I guess my lack of enthusiasm is due to their lack of mastery of perspective and that I am the daughter of two lines people. Things that give small breasts, I guess.


Aunque no me mal interpretéis. Os animo a ir sin ninguna duda. Entre otras cosas, por que siempre es un buen plan visitar las exposiciones del Museo Thyssen de Madrid.
¡Feliz fin de semana! Y ya me contaréis qué tal si vais. 

Although not get me wrong. I encourage you to go without any doubt. Among other things, which is always a good plan to visit the exhibitions of the Thyssen Museum in Madrid.
Happy weekend! And let me know if you go.


While posting: The Commitments - "Mustang Sally" (To my Daddy)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...