1.6.12

Sexy: Feria, Lectura y Espinosa


No se si leer es sexy pero, a mis 23 años, he descubierto el placer de leer. Lo se, puede sonar muy triste; ¡¿23 años y no has abierto un libro?! Bueno, sí. Los que te obligan a leer en el colegio que, a mi entender, son, en la mayoría de los casos, los que hacen que pierdas el interés por la lectura. Y algún título que, tengo que reconocer, llamó mi atención; "La plaça de Diamant" de Mercè Rodoreda, "Billete de ida y vuelta" de Gemma Lienas, "El diario rojo de Carlota" también de Gemma Lienas, "Agua para chocolate" de Laura Esquivel, "Campos de fresas" de Jordi Sierra y Fabra y "Olivetti, Moulinex, Chaffoteaux et Maury" de Quim Monzó. Como podéis comprobar, todos, libros que puede leer un crío. Hasta hace unos meses.
El verano pasado, mientras pasaba mis vacaciones en Menorca, la madre de un amigo me recomendó un libro; "Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven" de Albert Espinosa. Yo, poco fan de la lectura, aparqué el libro. Pero poco se puede hacer en una playa mientras tomas el sol, así que, un día, lo cogí y empecé a leer. Podría describir ese libro como una de las mejores experiencias de toda mi vida. Tanto que, cuando lo acabé, lo volví a leer de arriba abajo.





No conocía de nada al escritor Albert Espinosa, me sonaba su nombre de la exitosa serie catalana "Polseres Vermelles" y poco más. Empecé a investigarlo poco a poco y me fascinó su vida y las partes de él que fui conociendo. Ahora lo admiro. No tardé en comprarme otro de sus libros "El Mundo Amarillo". Apareció en mi día a día en el momento más oportuno, como caído del cielo. Lo he convertido en mi manual de vida. 




Ayer, fui a la Feria del Libro de Madrid y, por supuesto, lo primero que hice fue comprarme el libro que me falta de Albert Espinosa; "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo, si no fuéramos tú y yo". Estoy deseando empezarlo. Y no acabarlo. Porque, de momento, no hay más libros. Y me aterroriza pensar que mi lectura se acabe con los libros de Espinosa.




Tengo que recomendar la Feria del libro de Madrid sin ninguna duda. Encuentras de todo. Nosotros nos pasamos por los stands de cómics, cocina, infantil, novela histórica, auto ayuda, Fnac,... Hay conferencias, firmas de libros... Y lo mejor, está en el Retiro. Lugar perfecto para estirarte en la hierba y leer. Eso sí, calor, mucho calor. Así que, recomendación: agua, gafas de sol, ropa fresca y a disfrutar de la lectura, que ha mi me ha costado 23 años descubrirla, pero por fin he llenado ese hueco en mi vida y seguro que, ahora, seré un poquito más feliz.

Buen fin de semana a todos. ¡Yo me voy de boda!



While posting: Friska Viljor-"Arpeggio"

Outfit: 
Claudia: mono H&M Consious, sandalias Lefties, bolso TCN, gafas Vintage.
Carlos: short H&M, camiseta Vintage, gafas Ray Ban, zapatillas Vans, mochila Billabong



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...