21.6.12

Lugares donde perderse (III)


3.New York. I want to wake up in this city that doesn't sleep...
Esta ciudad, no apta para aburridos, es el sueño de todo loco del mundo del arte, cualquiera que sea su campo; Broadway, la 5a Avenida, el MOMA, Times Square, Central Park, Coney Island, Brooklyn, el Soho, Tribeca y, no, la Estatua de la Libertad no, que es un churro cuando la ves en persona.
He tenido la oportunidad de ir a la ciudad de las luces dos veces; la primera, con mi familia, justo después de la desgracia de las Torres Gemelas. Fue un viaje precioso. Recuerdo que me dolía muchísimo el cuello de tanto mirar los rascacielos. Quedé alucinada.
La segunda vez, fui con mis dos mejores amigas. Otro tipo de viaje, también increíble. ¿Lo bueno? Las tres ya habíamos ido y pudimos saltarnos algunos clichés turísticos. Aún así, fuimos unas auténticas "guiris" de viaje.

1.With Laia at the Subway  2.Fashion Week Cupcake  3.Berta&Claus at Times Square  4.Laia&Claus with the famous Naked Cowboy
5. Pollock at MOMA  6.Vitamin Water  7.Laia  8.Bcn Loves NY sign



En el avión, Laia, Berta y yo hicimos un pacto, ya que cada una quería ver algo diferente, sólo teníamos una semana y, un viaje así, se ha de aprovechar al máximo. Decidimos escribir, en un papel, una actividad que nos hiciera mucha ilusión a cada una. Y esa actividad, la teníamos que hacer la tres. Era como nuestro capricho de viaje.
Berta, buena amante de la música y, teniendo la suerte de coincidir en la misma ciudad y fecha que los MTV Video Music Awards, escogió ir a la puerta dónde se celebraban los premios a ver si veíamos a algún cantante. Algo imposible. Reconozco que he ido a firmas de discos y a conciertos de gran multitud de gente pero, nunca en mi vida, he visto tal locura. Aguantamos media hora y nos fuimos sudando y de los nervios. Decidimos pasar por una tienda de tacos riquísimos y muy picantes y nos los comimos, mientas veíamos los MTV Video Music Awards, en primera fila y sin apretones de gente. En la TV de nuestra pequeña habitación de hotel. Fue una noche estupenda. 


1.Times Square   2.Soho   3.Staten Island Ferry   4.Conney Island
5.Tickets for the Chicago's Musical on Broadway  6.Harlem  7.NY meal  8.Yes, they're my friends at Brooklyn

Laia decidió irse más lejos. Nos llevó a Coney Island. Para quien no lo sepa, allí se rodó la famosa escena del puente de "Requiem for a Dream". Ella quería hacerse una foto justo en ese lugar. Pues ahí fuimos. El problema fue que ninguna de las tres conocía ese sitio, así que nos informamos y no nos gustó lo que leímos. Se decía que no era una gran zona, que estaba bastante desértica y que ni se nos ocurriera ir de noche. Laia insistió y, como era su capricho, pues nos subimos al tren.
Me fascinó la belleza decadente de ese lugar. Sí, estaba prácticamente abandonado, algo sucio y nada glamuroso. Pero era precioso. Además, fue un alivio alejarse de los rascacielos por unas horas.
Al final, nos hicimos la foto de "Requiem for a Dream" y es preciosa. Gracias Laia. Gran idea.


1.Nike sneakers from Soho  2.NY seen from The Top of The Rock
3.Berta&Claus on Brooklyn Bridge  4.We

¿Y qué escogí yo? Pues, todavía no se porqué, pero a mí se me permitieron dos caprichos. Supongo que porque tengo a las mejores amigas del mundo.
Por supuesto, como actriz, no podía pisar NY y no ir a ver un musical de Broadway. Me daba igual cual, yo sólo quería empaparme de la magia del escenario a lo grande. Fuimos a la reventa de Times Square y compramos los primeros tickets que vimos; Chicago. ¡Me encanta Chicago! Tuvimos la suerte de que nos tocaron asientos de la segunda fila, los actores eran increíbles y me sentí como una niña de cuatro años a la que llevan a ver su primera obra de marionetas. Cuando acabó la obra, fui a hablar con la actriz que interpretaba a Roxy. Es un ritual que llevo haciendo durante años; cuando voy a ver una obra teatral, espero a que salgan los actores, les pido un consejo como actriz y me lo grabo en la mente. Todavía nunca he olvidado ni un solo consejo de los que he ido recopilando.

Otro de los eventos con los que coincidimos esa semana, fue la Semana de la Moda de NY. ¡Alucinante, ¿verdad?! Pues ya sabéis lo que escogí. Ir a la salida de la carpa montada en el Bryan Park a hacer fotos a las modelos, diseñadores y gente del mundo de la moda. Conseguí hacer un buen álbum. 
Creo que Laia y Berta todavía no me han perdonado esas dos horas de espera, lluvia y frío que tuvieron que aguantar para que Claudia cumpliera su caprichito. ¡Eso es amistad!


Berta and I felt the Freedom in Brooklyn ;)


¡Feliz jueves!


While Posting: Los Bravos - "Black is Black" (for you: Yala & Merter)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...