12.6.12

Lugares donde perderse (II)


2. Menorca, el mar. El mar, Menorca
Mi isla, mi medio yo, el lugar que me ha visto crecer verano tras verano. Allí he aprendido a pescar, a coger erizos de mar, a hacer cabañas escondidas, a ir descalza todo el día, a ponerme negrita, a hacer castillos gigantescos en la arena, a curar picadas de medusa y aprender que no duelen tanto, a tener amigos de verdad, a quemarme las plantas de los pies, a preparar Pomada, a disfrutar de una puesta de sol, a apreciar una madrugada, a disfrutar.




                                                                     


La mitad de mi familia es de Menorca, es por eso que, cada año, paso una temporada en la isla. Concretamente en el pueblecito de Alcaufar. Me encanta, es precioso. Es un pueblo pesquero que tiene 4 calles y un par de caminitos que dan a la playa. Una playa pequeñita pero preciosa. Desde allí, se puede tomar una ruta hacia la torre de Alcaufar, una torre en ruinas desde la que se ve el mar abierto. Un camino que recomiendo a los que se pasen por esta zona tan preciosa de la isla.




Otra cosa que me gusta de Menorca, es que parece que nunca se acaba ni la comida ni la bebida. Me encantan los tomates y el pescado de la isla. Y por supuesto, la Pomada, esa bebida tramposa que te presentan en las fiestas de cada pueblo. Una delicia.


Mi rinconcito: El que os presento en la siguiente foto. Es el final de mi pueblo. Me encanta ir allí sola a pensar, a meditar o simplemente a observar el mar. Siento que me recarga las pilas.
Además, de noche, es el mejor sitio para observar la luna.


  

While posting: Antonia Font-"Viure Sense Tu"
First pic by Pepe Pont

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...